miércoles, 4 de julio de 2012

DAÑOS A LA NATURALEZA CAUSADOS POR LOS DESECHO Y SISTEMAS TECNICOS


PROYECTO:

“AFECTACIONES Y DAÑOS A LA NATURALEZA DEBIDO A LA OPERACIÓN DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS”.


Efecto de la basura en el agua

La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos.


 Efectos de la basura en el suelo
Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano. Además, de ella se obtienen gran parte de los recursos utilizados en la alimentación.

Los basurales causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmósfera con materiales inertes y microorganismos.

   Efectos de la basura en el aire
Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:
Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias. Es producto de la quema de basura, de la excreción de animales y también proviene del uso de estufas y calentadores.
Óxido nitroso (N2O). Se libera por el excesivo uso de fertilizantes; está presente en desechos orgánicos de animales; su evaporación proviene de aguas contaminadas con nitratos y también llega al aire por la putrefacción.                                                                         PROPUESTAS DE SOLUCIÓN

Acciones en el hogar

Ø  El hogar debe ser el principal lugar donde se inicien las acciones para controlar el exceso de basura.

Ø  Se debe inculcar en la familia, desde que los hijos son pequeños, aquellas normas educativas encaminadas a reducir la contaminación.

Ø  Separar la basura de acuerdo con su origen y depositarla en diferentes recipientes.

Ø  La basura de origen orgánico puede servir para preparar composta  que es un excelente fertilizante para abonar el jardín o las plantas.

Ø  Depositar la basura en los camiones recolectores o en los lugares destinados para ello.

Ø  No arrojar ni dejar basura en la calle, parque o jardines.

Ø  No quemar la basura, su combustión contamina la atmósfera. Etc.






30 comentarios:

  1. Mi Pregunta es: ¿A Cuántas mujeres infectas al día?

    ResponderEliminar
  2. உங்கள் வலைப்பதிவு எந்த வருடத்திற்கு குப்பை பொருத்தம்

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Spark Dayton
    El anime eschingon, yo si lo veo

    ResponderEliminar
  5. Los animes sin los mejores,y si que importa si morimos virgen alo menos si tenemos infancia no como tu que debes de ser amargada y eso no te incumbe.....

    ResponderEliminar
  6. Los animes sin los mejores,y si que importa si morimos virgen alo menos si tenemos infancia no como tu que debes de ser amargada y eso no te incumbe.....

    ResponderEliminar
  7. Por comentarios así a uno se le olvida que está haciendo tarea :v

    ResponderEliminar
  8. antes re odiaban a los otakus amigo

    ResponderEliminar
  9. La neta yo tambien veo anime uwu esta de lo mejor y si soy OTAKU alv ùwú y me vale ser virgen mientra yo sea feliz esta bien y baka a todos los que dicen ascole uwu y noc por que pero :v apenas me acorde que estoy realizando tarea :V asi que chao aca dejo mi comentario alv uwu

    ResponderEliminar